Secuelas psicológicas tras un accidente de tráfico y su evaluación forense

psicologo forense madrid, psicologos forenses madrid, accidente de tráfico, secuelas psicológicas, informe psicológico forenseSecuelas psicológicas tras un accidente de tráfico, algo inmediato e inesperado. Esto influye en la capacidad de la persona para aceptar el suceso, y en su posterior recuperación. La portavoz del Colegio de Psicólogos en temas de seguridad vial, Pilar Bravo, destacó que la ayuda familiar es “fundamental”. Esta ayuda a superar los traumas que pueden derivarse tras sufrir un accidente. Añadió también que sus consecuencias psicológicas pueden ser “muy graves”, llegando a modificar la actitud de estas personas ante los eventos cotidianos.

A continuación os hablaremos sobre el papel del psicólogo forense en la valoración de secuelas psicológicas tras un accidente de tráfico.

La evaluación de las secuelas psicológicas tras un accidente de tráfico y el papel de psicólogo forense

Podemos encontrar múltiples secuelas psicológicas tras un accidente de tráfico. Algunas de ellas serían:Trastorno de Ansiedad Generalizada o trastornos de Estrés Postraumático. Se da sensación de indefensión, hipervigilancia, problemas de sueño, dificultad para concentrarse, irritabilidad, etc.

Tras un accidente de tráfico, muchas son las personas que además de los daños físicos propios del accidente, sufren secuelas psicológicas. 

Es por ello que en la actualidad se solicita la intervención del psicólogo forense. Este profesional evaluará el daño que se ha producido a nivel psicológico. Para esta valoración, el psicólogo forense evaluará la alteración en su estabilidad emocional. Asimismo, el normal funcionamiento social, laboral y familiar del lesionado como consecuencia del accidente sufrido.

Estas secuelas son tenidas en cuenta debido a que pueden alterar la vida de las víctimas de un accidente de tráfico. Cada una de las secuelas sufridas a raíz de un accidente de tráfico son cuantificables y susceptibles de indemnizar.

¿Cómo me puede ayudar un psicólogo forense?

psicologo forense madrid, psicologos forenses madrid, accidente de tráfico, secuelas psicológicas, informe psicológico forenseLa Ley 35/2015 de Accidentes de Circulación establece un baremo para calcular las indemnizaciones que pueden derivarse de estas situaciones. Para valorarlas es fundamental realizar una evaluación pericial en profundidad. Evaluación que realiza el psicólogo forense. 

Si tú o una persona allegada necesitáis un informe pericial, os ofreceremos tras la evaluación, un informe claro y objetivo. En Psicólogo Forense Madrid, consideramos fundamental realizar el informe pericial de forma completa, rigurosa y científica. De este modo, se podrá aportar una valiosa información.

Ponemos a tu alcance la profesionalidad y competencia de un equipo centrado en tu caso.

No hay comentarios

Agregar comentario